BIENVENIDOS

EL BLOG DE LA SOCIEDAD PERUANA DE CACTUS Y SUCULENTAS (SPECS) NOS PERMITE MANTENERLOS ACTUALIZADOS SOBRE ACTIVIDADES QUE REALIZA, CONFERENCIAS, LA EDICIÓN DE LA REVISTA QUEPO, CURSOS DE CULTIVO, Y LOS CURSOS Y ACTIVIDADES A LAS QUE NOS INVITAN.

miércoles, 19 de agosto de 2009


Invitamos a los miembros de SPECS a la Conferencia 'Diversidad Biológica de las Cactáceas en los Andes de Moquegua, Perú', en donde se expondrá sobre la influencia que ejercen diferentes variables medioambientales sobre la presencia de Cactus en la región altoandina asi como una breve descripción de los tipos de comunidades vegetales que las habitan y que especies se les asocia generalmente.
Les adjunto una fotografía de Cumulopuntia boliviana subsp. ignescens D. R. Hunt

Saludos,

Daniel Montesinos

4 comentarios:

Sociedad Peruana de Cactus y Suculentas dijo...

Muchas gracias!!! Daniel por la referencia de la conferencia y sobre todo por la exelente foto que nos has mandado

Jose Roque dijo...

Hola Debora
Buena foto de Daniel.
Tienes la referencia bibliografica sobre donde se publico' el nombre de esta variedad? Aunque he buscado solo en internet y en Anderson (2001) no la he encontrado. Es un nombre valido?

Algo que no entiendo y me imagino que se dilucidara' en la conferencia es que por el titulo pense' que versaria sobre las especies de cactaceas en los Andes moqueguanos y no tanto la sinecologia fisiologica.

Saludos y espero encontranos el lunes.

Jose Roque dijo...

Hola Debora
Gracias por el mensaje de correo; sin embargo, y sin animo de crear mas controversia, el nombre completo no seria Cumulopuntia boliviana (Salm-Dyck) F. Ritter subsp. ignescens (Vaupel) D.R. Hunt?

Saludos

DBMT dijo...

Estimados socios y lectores. Lamento mucho haber tenido que cancelar la presentación debido a motivos de fuerza mayor y agradezco su comprensión, asimismo mas adelante se daran noticias sobre la investigación y se anunciara sobre una posterior presentación.
Agradezco a Jose Roque por sus comentarios y sugerencias; esa confusión con la nomenclatura debio ser arreglada al momento.
Atte. Daniel Montesinos